Economía

Chaco y Andina harán estudio de cinco nuevas áreas

Hidrocarburos. YPFB indica que el potencial en estas zonas es de 2 TCF

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

03:06 / 18 de abril de 2015

Las empresas YPFB Andina y YPFB Chaco evaluarán el potencial geológico de cinco nuevas áreas, para la elaboración del proyecto inicial exploratorio, informó el viernes el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá Morales.

“La finalidad es contar con una evaluación del potencial hidrocarburífero de las áreas Puerto Grether, Sauce Mayu, El Rodeo, Santa Catalina y Almendro”, indicó la autoridad, quien suscribió el miércoles un acuerdo con el gerente de YPFB Andina, Juan José Sosa, y el gerente de YPFB Chaco, Carlos Sánchez.

El acuerdo establece las condiciones y parámetros para la evaluación geológica del potencial hidrocarburífero de estas áreas. En función a los resultados de dicha evaluación, las subsidiarias de YPFB Corporación elaborarán un proyecto inicial exploratorio, señala la petrolera estatal en una nota de prensa.

YPFB Corporación es responsable, a través del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH), de entregar la información técnica a favor de sus empresas subsidiarias con el fin de realizar la evaluación del potencial de las áreas. En un plazo de hasta seis meses, a partir de la recepción de la información entregada por el CNIH, YPFB Chaco y YPFB Andina deberán realizar una evaluación geológica del potencial hidrocarburífero de las áreas Puerto Grether, Sauce Mayu, El Rodeo, Santa Catalina y Almendro, en las que preliminarmente se estima un potencial cercano a 2 trillones de pies cúbicos de gas natural y alrededor de 150 millones de barriles de hidrocarburos líquidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia