Economía

García Linera prevé un PIB de $us 150.000 MM en 2025

Expocruz. El Vicepresidente participó de la inauguración del evento

Discurso. El Vicepresidente habló de desarrollo e inversiones en el acto inaugural.

Discurso. El Vicepresidente habló de desarrollo e inversiones en el acto inaugural. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:08 / 19 de septiembre de 2015

El vicepresidente Álvaro García, durante la inauguración de la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2015, aseguró que el país se encamina a alcanzar un Producto Interno Bruto (PIB) de $us 150.000 millones en 2025. García junto a las autoridades locales y empresariales participó del primer día de feria y aseguró que este evento será un buen “termómetro” para medir la economía boliviana, en tiempos de una crisis económica internacional.

Según la autoridad, el Gobierno tiene una planificación para que en los próximos cuatro años se pase de los actuales $us 32.000 millones de PIB a $us 60.000 millones en 2019.

Inversión. García Linera explicó que se prevé la inversión por parte del Estado de $us 7.200 millones y que hasta 2019 se pretende llegar con una inyección económica de $us 14.000 millones para alcanzar las metas que se tiene respecto al crecimiento.

La autoridad dijo que el dinamismo de la economía boliviana está relacionado con la agresiva inversión estatal en áreas productivas. Destacó también el acompañamiento del sector privado, particularmente en Santa Cruz.“La feria internacional será el reflejo de la salud económica boliviana en medio de la crisis mundial por la caída de los precios del petróleo, los minerales e incluso algunos alimentos”, subrayó.

También recordó que hasta agosto el crecimiento del PIB fluctuaba a un ritmo del 4,8% y hasta el cierre de esta gestión se avizora llegar a un 5%. “Esperamos que en estos últimos meses se dinamicen las inversiones en las gobernaciones, municipios y el sector privado para alcanzar esa meta que nos hemos trazado”.

El presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Jorge Arias Lazcano, expresó que la muestra ferial es una gran generadora de recursos económicos y oportunidades. Además recordó que crea lazos comerciales en el ámbito nacional e internacional.

Acto. Cerca de las 18.00, en medio de una gran expectativa, los primeros visitantes ingresaron al campo ferial para disfrutar del evento comercial que tiene como meta superar los $us 300 millones en intenciones de negocios.

Los más visitados fueron los  stands del sector automotriz, que participa con 89 marcas; el pecuario, que expone al menos 1.000 animales; y las empresas telefónicas, que captaron la atención de la gente con sus nuevas propuestas. El rubro de la industria mostró maquinaria pesada y también fue uno de los sectores que tuvo una importante cantidad de asistentes.

Leslie Chambi, de 15 años, se convirtió en la primera visitante de la vitrina comercial y, como ya es tradicional, recibió un pase abierto por diez días. “Desde las 14.00 hemos estado en la puerta a la espera de la apertura, el esfuerzo valió la pena porque nos hicimos acreedores a un ingreso gratuito durante toda la feria”, expresó.

Atracciones de la Feria

Ganado y automóviles

El sector ganadero y el automotriz vuelven a ser referentes del evento.

Visitantes

La primera jornada tuvo una gran asistencia por la expectativa y el combo de dos personas con una entrada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia