Economía

Exportadores piden medios para evitar uso de carreteras como 'instrumento de reclamo'

Los exportadores no precisaron las pérdidas económicas del sector a raíz de los bloqueos de carreteras organizados por los mineros cooperativistas desde el lunes

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:04 / 02 de abril de 2014

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Mount, pidió este miércoles a las autoridades competentes buscar los medios para que grupos de ciudadanos dejen de usar las carreteras como instrumento de reclamo.

Pou Mount expresó su preocupación por los bloqueos carreteros que implementan, desde el lunes cooperativistas mineros, en defensa del artículo 151 del proyecto de la Ley Minera, modificada en la Cámara de Diputados, que les permitía firmar contratos de asociación minera con empresas privadas, sin intermediación del Estado.

'Más allá de lo que está ocurriendo, hemos dicho varias veces que el mecanismo de bloqueo es inaceptable y que deben buscar los medios para que los ciudadanos dejen de usar las carreteras como instrumento de reclamo', aseguró.

A su juicio, esa medida de presión 'no es la forma de reclamar nada', por lo que insistió en que 'deberían fijarse leyes y normas para que algunos ciudadanos no hagan tanto daño a otros'.

Pou Mount no precisó las pérdidas para ese sector, porque recordó que ese tipo de cortes, conllevan otros daños, como la pérdida de contratos, pérdida de buques y relaciones comerciales que tardan meses en recuperarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia