Economía

Expoteco recibe a 20 mil visitantes en 6 días de feria

Empresarial. La Rueda de Negocios genera $us 15 MM

Esculturas. Arte Colosal participa por primera vez en Expoteco.

Esculturas. Arte Colosal participa por primera vez en Expoteco.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:50 / 15 de noviembre de 2012

A seis días de haber inaugurado su XVI versión, Expoteco ha recibido alrededor de 20 mil visitantes y ha logrado una intención de negocios de más de $us 15 millones. La feria está considerada como la más grande del occidente del país.

Según el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinaceli, la feria comercial es una muestra de las potencialidades productivas y de servicio de la región, “pero fundamentalmente muestra a Oruro como una ciudad estratégica de vinculación comercial e industrial”.

En esa línea, el presidente de Expoteco y decano de la Facultad de Ingeniería, Ramiro Aliendre, aseguró que el objetivo de Expoteco es contribuir al desarrollo económico de la región y el país, estableciendo un punto de encuentro e interacción entre expositores y visitantes.

El gerente Administrativo y Financiero, Gonzalo Aliendre, dijo que alrededor de 400 expositores orureños, nacionales y dos extranjeros se han dado cita en el campo ferial ubicado en la ciudadela universitaria, que cuenta con dos pabellones internacionales, dos pabellones nacionales, un pabellón para artesanía, dos áreas descubiertas y dos áreas para gastronomía. El ejecutivo agregó que en la feria comercial participan industriales brasileños con una empresa energética y otro argentino con metalmecánica.

En un recorrido por los diferentes pabellones, se pudo observar que Expoteco ha ampliado sus espacios en el área de la gastronomía y en el área de diversiones. Asimismo, se constató las inversiones que realiza YPFB  para consolidar una plaza de distribuidor de carburantes y a eso se suma el apoyo que siempre han dado la cementera Emisa y las empresas de telecomunicaciones Entel y Coteor.

Otra de las novedades es la llegada al campo ferial de empresarios orureños importadores de motocicletas de fabricación china y de una empresa denominada Arte Colosal, con muestras de estatuas en fibra de vidrio y otras técnicas.

En el resto de los stands se exponen equipos industriales, muebles, equipos dentales, alimentos derivados de la quinua, amaranto, energizantes y antioxidantes de fruta, ropa deportiva, jeans, confecciones en cuero, equipos de tecnología informática de última generación y otros.

Negocios. La gerente de la Rueda de Negocios, Delice Campos, sostuvo que en los dos días del encuentro empresarial se ha generado un movimiento económico de más de $us 15 millones.

Indicó que se ha proyectado alcanzar $us 45 millones en los tres días de duración de la  Rueda de Negocios, en la que se han registrado alrededor de 250 empresarios. “Para nosotros es importante lograr esta proyección y demostrar que el crecimiento económico en Oruro se va dando año tras año”, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia