Economía

Expresidente de la FAM asume como viceministro de Tierras

Cocarico destacó la labor de la autoridad saliente y afirmó que su sentencia tiene "vicios de nulidad”. “Mis respetos al compañero pero tiene que abandonar por un cuestión de ética política”.

Posesión de Juan Carlos León como viceministro de Tierras.

Posesión de Juan Carlos León como viceministro de Tierras. Foto: Ministerio de Desarrollo Rural

La Razón Digital / Jose Luis Columba / La Paz

19:38 / 14 de agosto de 2017

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó este lunes como viceministro de Tierras al expresidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Juan Carlos León en reemplazo de Valentín Ticona, sobre quien pesa una sentencia ejecutoriada.

En julio, el diputado Wilson Santamaría cuestionó el nombramiento de Ticona, recordó que tiene una sentencia dictada por el Juzgado de Sentencia Penal por el delito de "abuso de firma en blanco”. Cocarico destacó la labor de la autoridad saliente y afirmó que su sentencia tiene "vicios de nulidad”.

"Permítanme agradecer al hermano Valentín Ticona, quien por más de un año nos ha acompañado haciendo un trabajo en función a los intereses que tenemos como Ministerio, como Gobierno y también un importante trabajo político. Mis respetos pero tiene que abandonar por un cuestión de ética política", agregó.

La nueva autoridad destacó que durante la gestión de Evo Morales se avanzó significativamente en la distribución de tierras y se luchó contra el latifundio “Me comprometo a trabajar dentro del marco de la legalidad y transparencia, quiero pedirle señor ministro que no dé la oportunidad y nos ayude a trabajar de acuerdo a la planificación y los objetivos del Ministerio”, afirmó.

La actual autoridad se desempeñó como alcalde del municipio de Padilla en Chuquisaca y fue presidente de la Federación de Asociaciones Municipales. (14/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia