Economía

Expropietario de Ametex será declarado prófugo y rebelde de la justicia

Ametex, que pertenecía al empresario Iberkleid, ingresó en liquidación voluntaria y decidió el arrendamiento con opción a compra de sus plantas.

Marcos Iberkelid en una entrevista concedida a La Razón

Marcos Iberkelid en una entrevista concedida a La Razón Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:26 / 18 de julio de 2016

El exdueño de la Empresa América Textil (Ametex), Marco Iberkleid, acusado de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, será declarado rebelde de la justicia porque incumplió una convocatoria a declarar, informó el lunes el fiscal departamental, Edwin Blanco.

"La convocatoria para que el señor Iberkleid brinde su declaración informativa venció el viernes y el Fiscal de Materia hasta el viernes debe pronunciarse por la declaratoria en rebeldía del prófugo de la justicia", explicó a los periodistas.

Según el cuaderno de investigación, existen indicios para el fiscal asignado al caso tramite la declaratoria en rebeldía, en el caso interpuesto por el Ministerio de trabajo.

El Fiscal de Distrito de La Paz dejó establecido que el Ministerio Publico cumple su misión "de manera objetiva, pronta, oportuna y legal", aunque lamentó que varias personas obstaculizan la investigación, "politizando casos de acción penal".

Recordó que existen varios implicados, entre ellos, Wolf Iberlkleid Ungerson, José Iberkleid Ungerson y Patricia Tova Salmón, que también fueron citados en calidad de sindicados.

De acuerdo al cuaderno de investigación, Ametex cerró en 2012 por las millonarias deudas que tenía con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y otros acreedores particulares.

Por esa razón, el Gobierno creó la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex), para salvaguardar la industria textil en Bolivia.

Ametex, que pertenecía al empresario Iberkleid, ingresó en liquidación voluntaria y decidió el arrendamiento con opción a compra de sus plantas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia