Economía

Exterran operará la Planta Río Grande

Espera la orden para prestar sus servicios durante dos años

La Razón / J. P.

01:51 / 20 de abril de 2013

Exterran Bolivia SRL realizará el servicio de operación y mantenimiento de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, por Bs 97,8 millones, durante dos años computables a partir del día en que reciba la orden de iniciar labores.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el gerente general de Exterran, Raúl Álvarez Egüez, suscribieron ayer el contrato del “Servicio de Operación y Mantenimiento y compra de repuestos e insumos Planta de Separación de Líquidos Río Grande”, en las oficinas de la petrolera estatal en La Paz.

“Este contrato es el primero que hace YPFB para la operación y el mantenimiento de esta planta. Lo concretamos con el convencimiento de que Exterran va a operar y mantener este complejo nacional como si fuese YPFB”, expresó Villegas en la oportunidad. 

La compañía Exterran es una multinacional que tiene operaciones en todo el mundo, entre ellos en los países de Latinoamérica y ofrece servicios para la industria petrolera.

En los dos años que operará la empresa contratista, también capacitará a personal de YPFB que después se hará cargo de la operación y mantenimiento de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande de propiedad de YPFB. “Hay gente en Exterran que va a transmitir todo este conocimiento”, indicó Villegas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia