Economía

La FAB toma el aeropuerto de Oruro para manejarlo

El Comité Cívico de Oruro  advierte con medidas de protesta por el hecho

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

04:29 / 20 de febrero de 2014

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), acantonada en Oruro con una escuela de música, tomó ayer en la tarde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Oruro.  La medida fue encabezada por un teniente coronel de la institución, quien mostró un acta de posesión de los ambientes de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), firmado por el administrador del aeropuerto Melvin Valdez y un técnico de AASANA. La FAB tiene la intención de administrar la flamante terminal aérea.

La medida movilizó al Comité Cívico de Oruro, que lamentó el hecho. “Quienes tienen que profesar orden y tranquilidad en el departamento, como la Fuerza Aérea, intranquilizan a la población con estas actitudes”, aseveró su presidente, Pedro Challapa.

El dirigente dijo que el documento presentado no es fehaciente, pues tendría que existir una resolución administrativa para tomar estos predios. “Lo que más indigna es que  siempre tiene que haber imposición, poner la fuerza para de manera arbitraria asumir estas actitudes”.

“Nosotros hubiésemos querido que se consensúe, que se converse y que se participe al orureño para que sepa por qué y para qué se planea una intervención, pero lamentablemente todo es con la fuerza, es más, ni siquiera ha aparecido el administrador del aeropuerto, se ha escondido”, afirmó.

Challapa advirtió que convocará a las organizaciones sociales de Oruro para asumir actitudes de defensa, ya que en el momento de la toma se le pidió hacer un compás de espera hasta el viernes. “Pero, apenas hemos desocupado los predios, de manera arbitraria y con soldados han empezado a desalojar los muebles, de modo que los trabajadores están en la incertidumbre”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia