Economía

FAO elogia política alimentaria ante posibles desastres

Posición. Afirma que en Bolivia está garantizada la provisión de alimentos

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

02:52 / 30 de enero de 2014

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elogió el miércoles al Gobierno boliviano por contar con sistemas eficientes para garantizar la seguridad alimentaria de la población ante posibles desastres naturales.

“Bolivia cuenta con mecanismos de política agrícola y de abastecimiento alimentario eficientes, los cuales permiten garantizar la seguridad alimentaria de la población ante posibles catástrofes naturales”, manifestó el representante de la FAO en Bolivia, Crispim Moreira.

Esta afirmación fue realizada durante el taller internacional “Apoyo a la Agricultura Familiar”, evento organizado en La Paz por la FAO en el marco de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF).

Los resultados positivos de dicha política pública llevaron a que Bolivia asumiera, en el marco de la REAF, el compromiso de compartir su experiencia con el resto de los países. El intercambio se produciría en tres ámbitos: gestión de tierras y territorio; políticas de seguro para la agricultura familiar; e instrumentos de financiamiento diferenciado a productores de pequeña escala, fruto de los procesos de cambio desarrollados en su política alimentaria, señala la organización internacional en un comunicado.

Crispim Moreira destacó que durante el primer semestre de 2014 la FAO está impulsando una activa agenda destinada a avanzar en la erradicación del hambre y la malnutrición en América Latina y en el mundo.

Referente a los últimos eventos climáticos adversos que afectan al país, indicó que “Bolivia cuenta con mayores mecanismos y estrategias que permiten enfrentar la asistencia humanitaria a las familias”. Las persistentes lluvias que han obligado al Gobierno a declarar emergencia nacional continúan y a su paso arrasan con cultivos y viviendas en al menos tres departamentos del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia