Economía

El FFP Fassil aprueba transformación a Banco Múltiple

La decisión permitirá ofertar nuevos productos y servicios financieros con un mayor énfasis en la función social, priorizando el financiamiento de créditos en bolivianos destinados a expandir la actividad del sector productivo e industrial

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:20 / 26 de febrero de 2014

La Junta de Acciones del Fondo Financiero Privado Fassil S.A. aprobó hoy la transformación de la institución a Banco Múltiple, en el marco del proceso de conversión dispuesto por la Ley 393 de Servicios Financieros, informó el presidente del Fondo Ricardo Mertens Olmos.

“Con la conversión a Banco Múltiple ampliaremos nuestra gama de productos y servicios financieros integrales, incluyentes e integradores, de tal forma que sean más eficientes, con mayor calidad para el público en general, que favorezcan el emprendimiento y desarrollo de la actividad económica nacional, la expansión de la actividad productiva y el desarrollo de la capacidad industrial del país”, explicó según nota de prensa.

La entidad financiera gestiona 900 millones de dólares de activos y recursos en fondos de inversión, distribuidos en 365 puntos de atención donde atiende con 1.600 funcionarios a 260.000 clientes prestatarios, depositantes e inversionistas.

Mertens detalló que el proceso de transformación a Banco Múltiple es acompañado con un fortalecimiento patrimonial y la mejora continua de sus indicadores, los cuales permitirán obtener –añadió- mayores recursos destinados a financiar créditos a los hogares bolivianos buscando una mayor inclusión social, en especial en las zonas periurbanas y rurales en las que Fassil está presente.

“Con La Cuotinga, Fassil se convirtió en la primera institución financiera que creó un producto de Vivienda de Interés Social y somos los que más hemos avanzado en difundir este beneficio a favor de miles de bolivianos que necesitan un techo propio”, recordó.

La Calificadora de Riesgos Moody´s asignó a Fassil una calificación de riesgo como emisor de “AA-”, destacando “muy buenos indicadores de calidad de activos, buena diversificación de préstamos y baja morosidad, la cobertura de previsiones, los sólidos niveles de capitalización y el crecimiento de su franquicia en todos los rubros que ha sido acompañada por importantes aportes de capital, con Mejor posicionamiento que la competencia frente a los cambios requeridos por la nueva ley”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia