Economía

FMI destaca avance de Bolivia en políticas económicas de transparencia fiscal

En un acto realizado con representantes del FMI, en La Paz, el ministro del área explicó que el informe sobre la Evaluación de la Transparencia Fiscal divulgado por ese organismo internacional en marzo último, evidencia 'los grandes avances' que registró Bolivia durante los últimos años, en materia económica.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:59 / 12 de mayo de 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de un informe, resaltó los avances de Bolivia en políticas económicas de transparencia fiscal, con la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y otras disposiciones legales, como la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, relievó hoy el ministro de Economía, Luis Arce.

En un acto realizado con representantes del FMI, en La Paz, Arce explicó que el informe sobre la Evaluación de la Transparencia Fiscal divulgado por ese organismo internacional en marzo último, evidencia 'los grandes avances' que registró Bolivia durante los últimos años, en materia económica.

'Significa que estamos bien en la parte fiscal, significa que hemos hecho grandes avances en los últimos años y significa que hemos tenido una evaluación técnica muy importante porque es una visión que tiene el FMI de muchos países', dijo.

Según el informe del FMI, Bolivia implementó buenas prácticas en diversas áreas fiscales, de las cuales, el 76% recibió calificación de 'avanzadas, buenas y básicas', de acuerdo con el Código de Transparencia desarrollado por el Departamento de Finanzas Públicas de esa organización internacional.

Además, el informe destaca los significativos avances de Bolivia en transparencia fiscal, con la aprobación de la nueva CPE, que consignó ese aspecto como uno de los principios éticos morales de la sociedad.

'Bolivia pasó con buena calificación este examen. Bolivia ya está en el mapa financiero mundial, ya es un país que puede competir', indicó el Ministro de Economía.

En ese sentido, Arce comprometió que el Ministerio de Economía seguirá implementando una política fiscal orientada a preservar la redistribución de los recursos económicos entre la población y la generación de información fiscal oportuna y confiable.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia