Economía

FMI analizará contraste de las economías

El Fondo describió que la economía global se mueve a tres velocidades

EFE / Washington

03:23 / 15 de abril de 2013

Las crecientes dudas sobre los riesgos de las políticas de estímulo y el contraste en la situación global entre las economías avanzadas y en desarrollo, marcarán la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El encuentro comenzará esta semana.

Los actos previos a la reunión comienzan hoy con un seminario sobre “la revitalización de la agenda de transparencia fiscal”, además de un encuentro en el que se analizará el papel del sector privado para acabar con la pobreza.

Este encuentro será inaugurado por el presidente del BM, Jim Yong Kim, con participación de académicos, miembros de organizaciones como la fundación Bill & Melinda Gates, y como orador principal Bruce Mac Master, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social del Gobierno de Colombia.

El martes se presentará el informe sobre “Perspectivas Económicas Globales” del Fondo con sus nuevas previsiones, tema que se abordará el jueves en las ruedas de prensa de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y del presidente del BM, a lo que se sumarán numerosos actos paralelos. La directora gerente del FMI describió que la economía global se mueve “a tres velocidades”.

Por un lado —dijo—, hay países emergentes y en vías de desarrollo, “que lo están haciendo bien”; por otro, situó a Estados Unidos y otras naciones que están “en vías de recuperación”; y por último, la zona euro y Japón, que “todavía tienen un camino que recorrer”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia