Economía

Holandeses entregan a Evo proyecto para el litio

La construcción de una planta mediana costaría $us 38 MM, aseguran

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Haya (Holanda)

01:47 / 16 de abril de 2014

El presidente Evo Morales recibió ayer un acopio de información para la fabricación de baterías de litio realizado por expertos holandeses, en una reunión en la Universidad de Delf.

La entrega fue realizada en la ciudad de La Haya, lugar en el que se emplaza la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde más tarde depositó la memoria de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, ocho expertos en la fabricación de litio metálico explicaron las intenciones del proyecto a Morales, al canciller David Choquehuanca y al embajador boliviano en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Indicaron que esta intención para la industrialización del litio boliviano requeriría, en caso de ser realizado, un monto de unos $us 38 millones.

Se trata de una fábrica mediana de baterías de litio y un laboratorio, que insumiría, este último, una inversión de $us 10 millones, a montarse en el salar de Uyuni, oeste andino de Bolivia, que contiene la primera reserva mundial del metal liviano del planeta, 100 millones de toneladas del metal. Con tecnología holandesa, la fábrica y el laboratorio deberían montarse en unos 18 meses.

El príncipe Jaime de Bourbon, primo hermano del rey de los Países Bajos, Guillermo Alexander, y encargado de la Dirección de Recursos Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, auspició el encuentro entre el Primer Mandatario y los representantes del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia