Economía

Fabriles exigen negociar con el Presidente situación de trabajadores de Enatex

La COB respalda al sector y participó el 18 de mayo de una movilización que terminó con dos heridos, uno de ellos perdió la mano izquierda producto de una explosión de dinamita, y más de 60 detenidos.

La reunión del Gobierno con la COB y fabriles en Palacio, ayer 19 de mayo. Foto: Alejandra Rocabado

La reunión del Gobierno con la COB y fabriles en Palacio, ayer 19 de mayo. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:50 / 20 de mayo de 2016

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia decidió este viernes, en un ampliado, continuar el diálogo iniciado con el Gobierno, pero, a partir del lunes, con el presidente Evo Morales, una vez retorne de su viaje a Cuba. También determinaron retomar las protestas de no lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos de la estatal Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

“El vicepresidente Álvaro García indicó que mañana (sábado) nos volveríamos a reunir, pero el ampliado decidió que sería directamente con el Presidente el lunes o cuando llegue de Cuba”, aseguró a La Razón el dirigente fabril, Vitaliano Mamani.

La dirigencia de los fabriles inició ayer el diálogo con García para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresas textil pública. La negociación fue declarada en cuarto intermedio.

La Central Obrera Boliviana (COB) respalda al sector y participó el 18 de mayo de una movilización que terminó con dos heridos, uno de ellos perdió la mano izquierda producto de una explosión de dinamita, y más de 60 detenidos.

El fin de semana pasado, la administración de Morales anunció que Enatex cerrará para convertirse en un Centro de Servicios Tecnológicos para la industria textil, que operará dentro de 60 días.

Mamani adelantó que de no encontrarse una solución para los trabajadores de Enatex radicalizarán las medidas de presión con movilizaciones en todo el país. Este fin de semana, por la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, cesarán en la protesta. (20-05-16)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia