Economía

Familias de fallecidos en Teoponte no recibirán indemnización

No eran trabajadores de la cooperativa Tomachi y habían ingresado al lugar de manera ilegal. Además de ellos hay al menos cuatro heridos que son atendidos en dos centros hospitalarios de La Paz.

El pueblo de Teoponte. Foto: La Razón

El pueblo de Teoponte. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

16:42 / 06 de abril de 2015

Las familias de los tres fallecidos por el deslizamiento de un cerro en la  cooperativa Tomachi, en el municipio de Teoponte de La Paz, no recibirán ninguna indemnización debido a que no eran trabajadores de ese centrominero, informó hoy el ministro de Minería, César Navarro.

“Lamentablemente no existirá indemnización para las familias porque no pertenecen a la cooperativa Tomachi, ellos ingresaron de manera ilegal al yacimiento”, explicó Navarro durante una conferencia de prensa en la que se refirió al accidente ocurrido el último viernes.

Franz Acarapi (24), Carlos Machaca (38) y Alfredo Quiroga (50) son los fallecidos. Según la autoridad de minería, éstos ingresaron a la cooperativa Tomachi de manera ilegal en busca de minerales, cometido que no pudieron concretar pues colapsó una de las laderas del cerro que removieron. “A la gente que ingresa sin autorización a robar a los centros se los denomina ‘barranquilleros’ o ‘jucos’ porque no pertenecen a ninguna cooperativa”, recordó Navarro.

Informó además que hay al menos otras cuatro personas heridas debido al deslizamiento. “Hay dos heridos de gravedad que están en estos momentos siendo atendidos en el Hospital Arco Iris y tendríamos otros dos, que no revisten gravedad, que posiblemente estarían siendo atendidos  en el Hospital General”, detalló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia