Economía

Fancesa excluye a firmas chinas de licitación

Se declaró desierta la convocatoria para las obras de nueva fábrica

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:01 / 26 de abril de 2016

La Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) anunció ayer que no convocará a ninguna empresa china para la licitación del proyecto de construcción de su nueva fábrica y se invitará de forma directa a firmas con solvencia mundial. 

Fancesa emitió la información a tiempo de dar a conocer que se declaró desierta, por segunda vez, la licitación internacional para la construcción de su nueva factoría por un monto de $us 220 millones.

La decisión fue asumida tras la renuncia colectiva de los integrantes de una comisión integrada en su mayoría por funcionarios de la empresa, que debían hacerse cargo de la evaluación de la propuesta técnica de las compañías que llegaron hasta esa instancia, en el marco de la licitación internacional.

El director de Fancesa en representación de la Gobernación de Chuquisaca, Valerio Llanos, anunció ayer que se hará llegar las cartas de invitación dirigidas a empresas que ofrezcan la solvencia de que ya instalaron fábricas similares en otros países.

Las invitaciones serán enviadas a cuatro empresas, entre ellas a Polysius y F.L. Smith, entre otras. El presidente del Directorio, Eduardo Rivero, ratificó que se descarta hacer la invitación directa a empresas chinas, que también presentaron sus propuestas para adjudicarse la obra.

Fancesa tiene proyectado producir 2.000 toneladas (t) día del producto y destinó para ello $us 220 millones. De ese monto, se invertirá un 20% para el montaje y mantenimiento de la fábrica y el resto será para la producción, equipo y maquinaria. Esta nueva planta se abastecerá de materia prima de los yacimientos de piedra caliza en la zona del Romeral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia