Economía

Fedecomin de Oruro niega que ex mineros de Huanuni hayan tomado la mina Sayaquira

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) desmintió las declaraciones del gerente general de la Empresa Minera Barrosquira (Embas), Andrés Molina, quien culpó que ex cooperativistas mineros de Huanuni hayan tomado ayer la mina de estaño Sayaquira.

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:28 / 23 de marzo de 2012

“Se esta mellando la dignidad de cooperativas de Oruro, sobre todo en la dignidad de la Federación Departamental, en esa situación hemos tomado cartas en el asunto y esta coordinado con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia  para pedirle Pedimos a la empresa Barrosquira desmienta esta situación, porque acusar a la Federación Departamental de Cooperativas de Oruro es falso”, dijo el director departamental de cooperativas mineras de Oruro, Eduardo Berdeja.

El dirigente aclaró que mediante un decreto supremo desaparecieron las cooperativas mineras en Huanuni y también dijo que los excooperativistas mineros recibieron trabajo en la mina San Francisco del municipio de Poopo.

“El Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) les han entregado (a los exmineros) una sección en el municipio de Poopó en la mina San Francisco”, dijo.  

La mina de estaño Sayaquira fue tomada ayer por cuarta vez por 300 cooperativistas y comunarios. Producto de la ocupación ilegal la policía detuvo a ocho personas, supuestamente excooperativistas de Huanuni, y  resultaron heridos dos trabajadores de la empresa y un ingeniero fue tomado como rehén.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia