Economía

Fedemype La Paz afirma que no pagará el doble aguinaldo y convoca a una cumbre nacional

"Nuestra posición ha sido clara, que no vamos a cancelar el segundo aguinaldo, porque esto sería la muerte de nuestras empresas", el presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de La Paz, Néstor Conde

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:03 / 28 de diciembre de 2015

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de La Paz, Néstor Conde, afirmó el lunes que ese sector no pagará el doble aguinaldo 2015, beneficio establecido por el Gobierno nacional para los trabajadores de Bolivia cuando el crecimiento económico supere el 4,5%.

"Nuestra posición ha sido clara, que no vamos a cancelar el segundo aguinaldo, porque esto sería la muerte de nuestras empresas", dijo en un breve contacto con los periodistas.

Sobre el pago del doble aguinaldo de este año dijo que su sector está dispuesto a someterse a las sanciones correspondientes, y anunció la realización de medidas de presión contra el Gobierno nacional, por los supuestos perjuicios que esa situación provocaría a sus empresas.

"Si ellos van a tomar medidas en contra de nosotros, nuestra posición es clara, nos vamos a ir a parar al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Hacienda (Economía), y que ellos generen el empleo que nosotros generamos", aseguró.

El Gobierno nacional amplió el plazo para el pago del doble aguinaldo hasta marzo de 2016, para las empresas que así lo soliciten y que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Conde anunció la convocatoria a una Cumbre Nacional, a la que convocarán a los grandes y pequeños empresarios, prevista para la primera quincena de marzo, donde analizarán propuestas sobre el pago del doble aguinaldo en 2016.

"Para que no ocurra el año que viene y sigamos con esto del segundo aguinaldo, vamos a convocar, estamos en negociaciones con la mediana y grande empresa, para convocar a una Cumbre Nacional que se va a realizar en La Paz", dijo.

Adelantó que en ese encuentro se propondrán "políticas serias" para el sector productivo que después serán presentadas al Gobierno "para que ellos puedan implementarlas".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia