Economía

Feicobol, en su versión 36, apunta a ser un evento verde

El Campo Ferial muestra una cara remozada, las empresas cambian diseños al interior de las estructuras que mostrarán un sinfín de productos, desde alimentos hasta maquinaria.

La Razón (Edición Impresa) / María Angélica Melgarejo / Cochabamba

12:08 / 24 de abril de 2019

Unas 1.504 empresas de 34 países se preparan para participar de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), evento que este año incursiona en el cuidado del planeta con el uso de material reciclado para decoraciones, basureros diferenciados y cero bolsas nailon.

“Creemos que debemos apostar por tener un ‘evento verde’, en otros países trabajan con construcciones efímeras, estamos tratando de adecuar eso a lo que tenemos acá, usar llantas para decorar calles y jardines, y basureros que permitan la separación de residuos desde origen”, explicó ayer Eunice Achá, gerente de la Fundación Feicobol. La muestra ferial se inaugura mañana.

En su versión 36, Feicobol trabajará con encuestadores para conocer cuánto papel generan y hará énfasis en el cambio de bolsas plásticas por otras de papel o tela.

El Campo Ferial muestra una cara remozada, las empresas cambian diseños al interior de las estructuras que mostrarán un sinfín de productos, desde alimentos hasta maquinaria. Los espacios que no sirven para exposición son restaurados con jardines donde se advierte el uso de llantas recicladas. “Al año incursionamos en PET (botellas plásticas)”, anunció la Gerente de Feicobol.

Una moderna batería de baños fue incorporada al campus, donde el uso de la tecnología sorprenderá a los visitantes, además de un “boulevar cultural” donde los artistas podrán darse a conocer.

“Estamos trabajando bastante, alrededor de 450.000 dólares se invirtieron (este año) en mejoras”, sostuvo Aldo Vacaflores, presidente de Feicobol. Anunció que este año no es posible incrementar el número de participantes porque el campus quedó pequeño.

“Nuestros 66.000 metros cuadrados nos permiten tener solo 1.504 empresas, el mismo número del pasado año porque es nuestra capacidad total”, explicó el empresario y anunció que ya proyectan un “master plan” para 10 años. (24/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia