Economía

Fencomin pide que se le perdone deuda de $us 30 millones

Cooperativas. Se trata de intereses, mora y multas por equipo que les dio Comibol

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 18 de mayo de 2014

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) pedirá al Gobierno la anulación de la deuda que tiene con el Estado por $us 30 millones por intereses, mora y multas de los equipos y maquinaria que Comibol traspasó a las cooperativas.

El presidente de Fencomin, Alejandro Santos, informó ayer que la resolución fue asumida por más de 3.000 dirigentes cooperativistas que asistieron al congreso nacional extraordinario de la organización, efectuado este viernes en la ciudad de La Paz.

“Una de las conclusiones del congreso ha sido que se trabaje en un decreto para que se puedan revocar todos los intereses, la mora y las sanciones de todos los equipos y maquinaria que han sido transferidos por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a las cooperativas mineras”, afirmó.

Señaló que están dispuestos a pagar “un precio justo” por todos los equipos transferidos debido a que son bienes del Estado, pero no están de acuerdo con pagar intereses, mora y multas de estos que suman “más de $us 30 millones”.

Agregó que el sector efectuará las gestiones para que su petición sea aprobada mediante decreto por el presidente Evo Morales.En el departamento de Comunicación del Ministerio de Minería se informó que el titular de la cartera, César Navarro, se pronunciará respecto al tema entre el lunes y martes de esta semana.

Santos añadió que en el congreso cooperativista también se decidió que este sector dé su “apoyo incondicional” a la candidatura de Evo Morales en las elecciones presidenciales de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia