Economía

Se inaugura la feria agropecuaria y artesanal ‘Oruro Moderno’

En representación del alcalde Bazán, el secretario municipal de Culturas, Germán Navía, felicitó a todos los expositores, que, en su criterio, aportan al desarrollo económico local, que ofrecen alimentos de calidad del productor al consumidor.

Comerciantes en sus puestos de venta de la feria agropecuaria  y artesanal “Oruro Moderno”. Foto: Juan Mejia

Comerciantes en sus puestos de venta de la feria agropecuaria y artesanal “Oruro Moderno”. Foto: Juan Mejia

La Razón Digital / Juan Mejia / Oruro

19:01 / 22 de abril de 2018

Aproximadamente 3.000 productores inauguraron hoy la Feria Agropecuaria y Artesanal Itinerante “Oruro Moderno” 2018, todos ellos asentados en los alrededores de la plaza Sebastián Pagador y a lo largo de la avenida Capitán Ustariz y calles adyacentes de la zona norte, que alcanza hasta el estadio Jesús Bermúdez y la Avenida del Valle, salida a Caihuasi y Cochabamba.

En ausencia del alcalde Édgar Bazán, la feria concentra a productores de Potosí, Chuquisaca, Villazón, Cochabamba, Tarija, Bermejo, Montero y Oruro, que ofertan toda clase de alimentos desde verduras, frutas, frutas secas, una variedad de tostados, chicha de maní, cereales y artesanías, todo a bajo costo.   

Víctor Ayaviri, de Control Social de la zona, dijo que el evento es uno de las más antiguos no solo de Oruro, sino del país, que llega a la ciudad capital después de haberse desarrollado en otros municipios del departamento, como Huari, con la feria de la medicina natural, y Challapata.

En representación del alcalde Bazán, el secretario municipal de Culturas, Germán Navía, felicitó a todos los expositores, que, en su criterio, aportan al desarrollo económico local, que ofrecen alimentos de calidad del productor al consumidor.

“Es una de las ferias tradicionales del departamento de Oruro que busca mejorar en calidad no solo en la organización, sino en la oferta de alimentos, que cada año muestra una nueva faceta para la ciudadanía y los visitantes. Mostraremos educación y buen comportamiento, y que no sea motivo de consumo de alcohol”, señaló.

Los productores expositores expresaron su preocupación debido a que desde hace unos años el comercio de ropa y de productos extranjeros, que nada tienen que ver con la producción nacional y productos hecho a mano, ha empezado a invadir la feria convirtiéndola en un centro comercial. “Al final, esta feria va a terminar siendo invadida por comerciantes que nada tienen que ver con la producción agropecuaria y artesanal”, comentó un productor chuquisaqueño.

La feria “Oruro Moderno”, que por ahora está instalada en la zona norte, recorrerá los mercados de la zona sur y de la parte este de la ciudad, terminando en las próximas cuatro semanas en el mercado de Vinto. (22/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia