Economía

Feria del Turismo abre sus puertas con variada oferta

Viajes. Participarán 14 países y se ofrecen paquetes a costos más bajos

Stands. Los participantes se organizan y preparan para la feria.

Stands. Los participantes se organizan y preparan para la feria. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

02:48 / 12 de marzo de 2015

La XIX Feria Internacional del Turismo (FIT), que se inaugura hoy, contará con la participación de 14 países que promocionarán destinos turísticos a costos más bajos. Bolivia ofrecerá viajes por municipios para incentivar el turismo interno.

La feria, a realizarse en el Campo Ferial Chuquiago Marka (zona Sur), se inaugurará hoy al mediodía y concluirá este sábado. La entrada a la FIT será gratuita por los tres días y atenderán desde las 12.00 hasta las 20.00. De los 14 países que participarán en la feria internacional, nueve llegarán con representaciones oficiales y cinco lo harán con empresarios privados.

El Viceministerio de Turismo, que depende del Ministerio de Culturas, informó a La Razón que los países que participarán en la feria con sus respectivas delegaciones oficiales son: Brasil, Argentina, Chile, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Irán y Panamá. Y las que vendrán con representación privada son: Dinamarca, España, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Bolivia. El viceministro interino de Turismo, Ernesto Rossel, explicó que Bolivia estará presente en este evento internacional con representaciones de gobernaciones, municipios y prestadores de servicios turísticos.  “Estamos hablando de una participación de 360 delegados del país entre municipios, gobernaciones y prestadores, lo que genera un movimiento de unas 900 personas haciendo negocios en la feria”, sostuvo la autoridad.

Manifestó que se presentará una oferta de todo el país, además que se incentivará el turismo interno y comunitario con destinos no tradicionales para que las personas conozcan aún más el territorio nacional.

Ofertas. “Los países que participan en la feria le ofrecen al país la posibilidad de generar paquetes al exterior y, por otro lado, Bolivia, a través de las gobernaciones y municipios, muestra su oferta al mundo dando paquetes estructurados, para que estas operadoras internacionales puedan hacer llegar a las personas a Bolivia”, explicó el Viceministro de Turismo. “Se podrá encontrar paquetes tanto para el interior como para el exterior del país con precios accesibles”, añadió.

La autoridad explicó que los objetivos de esta feria son: reunir a los actores del turismo nacional para que tengan un escenario donde hacer negocios, promocionar a Bolivia, ofrecer lo que tiene el país, exponer y hacer más fuerte la marca “Bolivia te espera” y mejorar las condiciones del turismo interno. En la inauguración de la FIT estará presente el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao. Queda por confirmar la visita del presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia