Economía

Feria vende 71 autos en 2 días; hay otros 534 comprometidos

Exposición. La muestra ferial cierra sus puertas este domingo. La muestra ferial fue inaugurada el viernes en la noche con la participación de los ejecutivos de las empresas Hansa, Imcruz, Autokorp, Saci, Crown, Toyosa y otras.

Toyota. Esta pareja de esposos compró el viernes en la noche, y al contado, este Hiace en $us 43.700. Foto: Cámara Nacional de Comercio

Toyota. Esta pareja de esposos compró el viernes en la noche, y al contado, este Hiace en $us 43.700. Foto: Cámara Nacional de Comercio

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

00:00 / 27 de octubre de 2013

Hasta el mediodía de ayer, seis importadoras de vehículos 0 kilómetros vendieron 71 motorizados, tanto al crédito como al contado, en la Expo Automotriz. Otros 534 coches están comprometidos para su compra. La exposición se cierra este domingo.

La muestra ferial fue inaugurada el viernes en la noche con la participación de los ejecutivos de las empresas Hansa, Imcruz, Autokorp, Saci, Crown, Toyosa, Haima, Autosud y Ovando, que pusieron a disposición de la ciudadanía aproximadamente 35 marcas y una variedad de modelos, con la oportunidad de conocer sus cualidades y ventajas técnicas.

El responsable de Comunicación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jorge Daga, manifestó ayer su complacencia por la afluencia de la ciudadanía al Parque Urbano Central, donde se realiza esta exhibición, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Daga señaló que los interesados en un vehículo 0 kilómetros tienen especial interés por motorizados para el servicio de transporte público (minibuses), maquinaria pesada y uso particular.

Marcas. De los 71 vehículos vendidos hasta el mediodía de ayer, 34 (48%) fueron comercializados por Toyosa (Toyota, Lexus, Hino, Volvo, Daihatsu), 15 por Imcruz (Suzuki, JAC, Chevrolet, Iveco, Renault, Geely) y 10 por Hansa (Volskwagen, Audi). Otras tres empresas (Crow, Ovando, Autokorp) vendieron los restantes 12 coches.

La Razón informó el 8 de octubre que el 55,8% de los vehículos nuevos que son importados al país provienen de Japón y China. Bolivia interna carros de 34 países. Las firmas prevén que este año se importarán 35.452 motorizados, lo que significa un crecimiento del 20% respecto a 2012, cuando se internaron 29.960 unidades. Asimismo, se indicó que entre enero y junio de este año, las importadoras vendieron un promedio de 98 carros por día en todo el país. El aumento de los ingresos de la gente, la estabilidad económica y las facilidades de acceso al crédito permitieron este resultado.

El gerente general de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Luis Encinas, dijo que “es inconcebible” que La Paz no cuente con un campo ferial para este tipo de eventos, lo que permitiría incentivar la inversión privada y el establecimiento formal de empresas nacionales dedicadas a la importación de vehículos 0 kilómetros.

El presidente de la CNC, Fernando Cáceres, señaló que la Expo Automotriz debe ser el impulso para hacer de La Paz un centro generador de inversión, dinamizador de la economía y del turismo interno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia