Economía

Fernando Dips asume como gerente de Cotel y buscará revertir la situación económica de la cooperativa

El sindicato y el Consejo de Administración de la telefónica le encomendaron resolver las actuales demandas laborales. Los trabajadores tienen salarios devengados desde hace cinco meses

El gerente General de Cotel, Fernando Dips.

El gerente General de Cotel, Fernando Dips. Foto: Captura ATB

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:34 / 25 de enero de 2018

Fernando Dips fue presentado este jueves como el nuevo gerente General de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel). Dips, quien estuvo a la cabeza de la telefónica, fue acusado por manejos irregulares y aseguró que esas denuncias nunca fueron probadas.

El sindicato de trabajadores, luego de una aguda crisis económica en la que no pagaron se salarios por cinco, presionó a los actuales consejeros para que se pueda posesionar a Dips, a quien se le encomendó resolver las demandas laborales.

En una conferencia de prensa realizada junto al presidente del Consejo de Administración, Marco Gutiérrez, se presentó al nuevo gerente. Gutiérrez admitió que él no está de acuerdo con la decisión.

Dips prometió “soluciones reales” para resolver los problemas económicos y para pagar los salarios devengados. Anunció que eliminará ítems relativos gastos además de bonos que reciben los gerentes y consejeros.

El nuevo gerente fue acusado por la presunta compra con sobreprecio, de la operadora ITF en Santa Cruz, por $us 6,4 millones de dólares y la adquisición de Supercanal en La Paz por $us 3,2 millones. Afirmó que ninguna de las denuncias fue probada.

"Como ciudadano tengo el derecho a trabajar, después de someterme a la ley, y tengo el derecho a reivindicarme con mi sociedad y mi familia”, agregó. (25/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia