Economía

Comisión internacional inicia proceso para certificar a Bolivia como Zona libre de Aftosa con vacunación

La comisión de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) hará el levantamiento de toda la información mañana y los resultados finales serán presentados en Francia a finales de mayo.

Reunión entre la comisión de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) y representantes de las gobernaciones de Santa Cruz, Beni y Tarija.

Reunión entre la comisión de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) y representantes de las gobernaciones de Santa Cruz, Beni y Tarija.

La Razón Digital

15:13 / 06 de mayo de 2014

Una comisión de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) inició ayer la auditoria para certificar a Bolivia como ‘Zona libre de Aftosa con vacunación’. En la primera jornada participaron representantes del área de Desarrollo Productivo de las gobernaciones de Santa Cruz, Beni y Tarija.

El representante para Latinoamérica de la OIE, Luis Barcos, informó que la misión hará el levantamiento de toda la información hasta mañana, mientras que  los resultados finales serán presentados en Francia a finales de mayo. 

En la primera reunión participaron, junto a sus equipos técnicos, el coordinador del Programa Departamental de Fiebre Aftosa de Tarija, Daniel Alfaro,  y el secretario Departamental de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Agropecuario del Beni, Carlos Alberto Nacif Suarez, informó la Gobernación de Santa Cruz a través de un boletín de prensa.

El director de la Dirección de Sanidad Agroalimentaria (DSA), Juan Ascarrunz, informó que el departamento de Santa Cruz tiene más de 3.200.000 cabezas de ganado. “El reto es hacer una ganadería sostenible, y para ello la Gobernación cuenta con el proyecto de Buenas Prácticas Pecuarias, que implica la crianza de animales sin hacer pasarles hambre ni maltratarlos, además de ser atendidos por productores capacitados”, explicó.

La Gobernación cruceña, a través de su propia unidad de Sanidad Animal, fue apoyando 14 ciclos de vacunación contra la Fiebre Aftosa en el departamento. Asimismo, tiene una red de vigilancia con 34 oficinas de campo en las 15 provincias de Santa Cruz, la cual envía reportes semanales sobre el sector ganadero de cada zona y luego son presentados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Podemos tener diferencia con el sector público oficial, pero cuando se trata y priman los intereses del país, esta política la asumimos como una política de Estado. Hemos llevado sendas reuniones para concluir en ese logro de alcanzar la certificación para Bolivia como zona libre de aftosa con vacunación”, afirmó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia