Economía

Finrural pide equidad en fijación de tasas

‘No es lo mismo conceder créditos en el área urbana que en áreas rurales’, afirma

02:34 / 13 de diciembre de 2013

La Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural) pidió ecuanimidad al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas al momento de elaborar el decreto de regulación de tasas de interés para el sector productivo.

“Creemos que el Gobierno, a la hora de proceder a la regulación de tasas de interés en la reglamentación de la Ley de Servicios Financieros, debe partir de un principio de diferenciación de las entidades financieras”, indicó el gerente general de Finrural, Néstor Castro, en respuesta a un cuestionario enviado por este medio.

La Razón informó el miércoles que el Ejecutivo alista un nuevo decreto supremo que reglamentará las tasas de interés para el crédito productivo y que será aprobado en enero del próximo año.

Al respecto, el ejecutivo de Finrural sugirió al Gobierno que considere y analice “que no es lo mismo conceder un crédito en el área urbana que en áreas rurales” o que “no es lo mismo dar un crédito con garantías, que sin garantías”.

Según Castro, el Ejecutivo debe analizar “todos los aspectos para generar una norma que fomente el financiamiento al sector productivo buscando también la sostenibilidad de los servicios financieros, principalmente en zonas periurbanas y rurales no atendidas por los servicios financieros tradicionales”. Además dijo que las tasas de interés en este grupo para el sector productivo pueden variar desde el 6% hasta el 20%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia