Economía

Fipaz se despide con récords y lleno completo

El evento recibió unos 125.000 visitantes

Següencoma. Varias personas esperan su turno en grupos y haciendo fila para ingresar a la feria.

Següencoma. Varias personas esperan su turno en grupos y haciendo fila para ingresar a la feria. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

01:36 / 09 de noviembre de 2015

La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) 2015 cerró sus puertas anoche con lleno completo y luego de marcar récords en número de visitantes y movimiento económico, aunque no alcanzó las metas que se había previsto antes de la inauguración del evento.

Anoche, luego de clausurar la décimo cuarta versión de la Fipaz, Gerardo Dick, presidente de Ferias & Eventos, empresa organizadora de la muestra, calificó al evento como un “éxito total” por el número de visitantes que en diez días llegaron al Campo Ferial Chuquiago Marka: “125.000”.

“La población paceña se ha volcado íntegra a la feria. Los expositores han quedado completamente satisfechos por los negocios que han cerrado”, destacó.

El año pasado, la feria registró un movimiento económico de $us 22 millones, 450 expositores y 90.000 visitantes. Este año se contó con la presencia de 600 expositores y se esperaba alcanzar un movimiento económico próximo a los $us 65 millones y al menos 140.000 visitantes.

Proyección. Si bien la evaluación final sobre el movimiento económico generado por la muestra se dará a conocer el próximo fin de semana, se superaron los $us 55 millones “en ventas directas e intenciones de negocios”, adelantó Dick.

La Fipaz realizó alianzas estratégicas con instituciones empresariales, educativas y deportivas para promocionar la décimo cuarta versión del evento internacional que se lanzó oficialmente bajo el concepto “La Paz en la Historia”. Entre los países expositores en la Fipaz estuvieron Argentina, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, China, España, Estados Unidos y México, además de empresas de los nueve departamentos de Bolivia.

“Hemos demostrado que la Fipaz es el mejor evento internacional de La Paz”, destacó el presidente de Ferias & Eventos, empresa que invirtió unos $us 90.000 en la promoción de la muestra dentro y fuera del país, que en su segundo año en el campo ferial ocupó por primera vez sus tres bloques (Rojo, Amarillo y Verde).

Dick adelantó que para 2016 se prevé que la feria tenga mayor tecnología, mayor espacio para los estands y un sector exclusivo para el rubro agropecuario.

“Esperamos con ansias la décimo quinta edición de la feria. Estamos seguros que vamos a convertirnos en una de las mejores ferias del país”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia