Economía

La Fipaz cierra hoy con inédita expectativa en visitas y negocios

La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) llega hoy a su fin con una elevada expectativa sobre el número de visitas logradas y la cantidad de negocios por concretarse, ya que las intenciones manifestadas superaron las cifras de años anteriores.

Exposición. Una empresa de muebles en el espacio de exhibición que armó. Foto: Pedro Laguna

Exposición. Una empresa de muebles en el espacio de exhibición que armó. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:00 / 02 de noviembre de 2014

La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) llega hoy a su fin con una elevada expectativa sobre el número de visitas logradas y la cantidad de negocios por concretarse, ya que las intenciones manifestadas superaron las cifras de años anteriores.

El presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick, recordó que en esta jornada concluye la décimo tercera versión del evento, que por primera vez se desarrolló en el campo ferial Chuquiago Marka. Esto permitió “una alta aceptación por parte de la población” porque ahora, “tanto las empresas como visitantes” cuentan con más espacios para su desenvolvimiento.

En sus versiones anteriores, la feria se desarrolló en el coliseo cerrado Julio Borelli. Ahora ocupa los pabellones rojo y amarillo del campo ferial ubicado en la zona Bajo Següencoma de La Paz.

Asimismo, el cambio de sede permitió elevar considerablemente el número de empresas participantes: de 250 a 450.

Dick informó también que la asistencia de personas creció en 112% respecto a 2013. Hasta el viernes, los visitantes eran algo más de 75.000, mientras que en la gestión pasada llegaron solo a 40.000. Los organizadores esperan que se bata un récord. “Calculamos que vamos a pasar la meta que hemos establecido. La población conoce la calidad de la feria, ha sido una combinación de la experiencia y del traslado al campo Chuquiago Marka, definitivamente ha sido un éxito total”, dijo.

La previsión es llegar a las 100.000 visitas, se espera que la cifra sea superada hasta esta jornada. “Venir a las nuevas instalaciones generó un cambio de 180 grados y éste es el efecto”, agregó.

Por otro lado, el ejecutivo destacó los resultados de la rueda de negocios: “el balance es bastante positivo en el marco del cierre de intenciones de negocios”.

La actividad se llevó a cabo el 28 y 29 de octubre y concretó 200 citas empresariales por un valor de $us 36 millones en intenciones de intercambio comercial. Participaron 157 empresas nacionales y extranjeras, precisó el encargado de la rueda de negocios, Adolfo Luza. “En la feria de la gestión 2013, la rueda de negocios llegó a los $us 28 millones, este año logramos una mayor cifra”, sostuvo.

Los rubros que generaron mayor movimiento fueron los de construcción, maquinaria, servicios, tecnología y alimentos.

El Presidente Ejecutivo de la Feria Internacional de La Paz explicó que este campo ferial ofrece a los visitantes, además de una diversa gama de productos, música, gastronomía y juegos extremos para la diversión de la familia.

Promociones en la feria

Gran parte de las empresas ofrecieron los denominados “paquetes feriales” en los que ofrecían sus productos a menores precios o con algunos regalos adicionales por la compra de ciertos montos.

Es el caso de la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce) que brindaba sus productos con el 30% de descuento.  Otro ejemplo, fue el Grupo Venado que en su stand promociona cereales, salsas y la nueva línea de productos de limpieza para el hogar, de la marca Brightstar, con juegos interactivos

El presidente ejecutivo de la Fipaz,  Gerardo Dick, destacó que al ser hoy el último día, las empresas “generalmente lanzan mejores precios en sus productos, pero esto es tuición de cada una de las firmas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia