Economía

Contrato con china Sinosteel, sometido a leyes bolivianas

Siderurgia. La firma asiática cumplió con todos los requisitos, dice Navarro

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:11 / 24 de marzo de 2016

El contrato que se firmará entre el Ministerio de Minería y la china Sinosteel Equipment protege a Bolivia de arbitrajes internacionales, ya que establece que cualquier problema con esa firma asiática deberá ser sometido a normas bolivianas.

“El contrato (con Sinosteel, para ejecutar el proyecto siderúrgico en el Mutún), establece que cualquier problema de resolución de contrato no estará sujeto a ningún arbitraje internacional, sino estará sometido a las normas bolivianas”, precisó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

Según la autoridad, el contrato con Sinosteel, que se prevé firmar a finales de este mes, establecerá que la empresa china debe construir la planta siderúrgica y entregarla produciendo, además tiene que quedarse un año para supervisar las operaciones de la factoría de acero.

También dijo que la siderúrgica debe impulsar la transferencia de tecnología a profesionales bolivianos que se encarguen de operar la planta y certificar todo el proceso de construcción, hasta su puesta en marcha.

Recordó que se invitó de manera directa a la firma china para que se adjudique la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún, ya que las dos licitaciones internacionales anteriores fueron declaradas desiertas.

Antes de acordar la firma del contrato, la empresa entregó una serie de requisitos legales y financieros, como el certificado del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de China, además de sus estados financieros auditados, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia