Economía

Firma surcoreana instalará planta piloto en Uyuni

La estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el consorcio surcoreano Kores-Posco firmaron ayer un acuerdo para la instalación de una planta piloto de investigación de materiales de cátodo de litio en el salar de Uyuni (Potosí).

La Razón / M.L. / La Razón

02:24 / 06 de julio de 2012

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, señaló que la firma del acuerdo es un paso significativo para Bolivia, ya que “es de interés del Estado avanzar en la industrialización del litio a corto y mediano plazo como objetivo primordial”.

“Kores-Posco coadyuvará en los temas de tecnología, además de la investigación para sacarle provecho a este proyecto, interés que compartimos Corea (del Sur) y Bolivia”, destacó. La firma se realizó en instalaciones de esa cartera de Estado y contó con la participación de los representantes de Kores-Posco, el presidente de la Comibol, Héctor Córdova, y el gerente general de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

“Bolivia es un país al que le tenemos mucho cariño y respeto, hemos demostrado (un) trabajo serio con (el yacimiento de cobre de) Corocoro, ahora litio, y por eso trabajaremos en beneficio de nuestras dos naciones”, afirmo el presidente del consorcio Kores-Posco, Kim Shin Joon.

Según el contrato, ambas partes establecerán una planta piloto de investigación de materiales catódicos, que contempla la formación, capacitación y entrenamiento de recursos humanos de Bolivia por ese consorcio en temas referidos a ciencia, tecnología y procesos de producción de materiales catódicos para baterías de ión-litio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia