Economía

Firman acuerdo para incentivar el consumo de quinua a nivel nacional

El consumo per cápita de quinua en Bolivia hasta el 2014, se mantuvo en 1 kilogramo por persona; entre tanto a partir del 2015 al 2016 se vio un incrementó en 400 gramos; vale decir, 1,4 Kilogramos por persona al año.

QUinua

El evento se desarrolló en el salón Gandarillas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en La Paz, Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:49 / 25 de agosto de 2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Centro Internacional de la Quinua y el Movimiento de Integración Gastronómica Boliviano MIGA, firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el consumo nacional de la quinua.

"El convenio tiene por objeto establecer lineamientos de cooperación y colaboración entre ambas instituciones, a fin de desarrollar acciones conjuntas que promuevan la valorización y reconocimiento de la quinua y la cocina como patrimonio alimentario de Bolivia en el ámbito nacional e internacional a través de la gastronomía", señaló el Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

Indicó que el consumo per cápita de quinua en Bolivia hasta el 2014, se mantuvo en 1 kilogramo por persona; entre tanto a partir del 2015 al 2016 se vio un incrementó en 400 gramos; vale decir, 1,4 Kilogramos por persona al año.

"Con la firma del convenio, pretendemos seguir promocionando este producto milenario, rico en nutrientes, y que a su vez estamos convencidos que a partir de la consolidación de estas alianzas estratégicas, contribuiremos a que más bolivianos consuman la quinua", afirmó Soliz.

La presidenta del Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario MIGA, Anahí Reyes Antequera, informó que la entidad que preside busca la revalorización del patrimonio alimentario a partir del rescate de los saberes y sabores de la gastronomía boliviana, contribuyendo a la generación de empleos dignos, al incremento de ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de las familias vinculadas a la cadena alimentaria y promoviendo los hábitos de consumo saludables y el uso sostenible de recursos naturales.

MIGA cuenta con más de un centenar de instituciones, restaurantes, comideras, organizaciones de productores, transformadores y empresas de todo el país que comparten los 11 principios del Movimiento Gastronómico Boliviano, informó. (25/08/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia