Economía

Gobierno firma compromisos para tramitar dotación de tierras en Santa Cruz

Al término de audiencias públicas, de dos jornadas continuas de trabajo, se suscribieron actas de cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades nacionales, departamentales y comunarios.

Explicación del manejo de tierras por funcionarios gubernamentales a dirigentes de organizaciones

Explicación del manejo de tierras por funcionarios gubernamentales a comunarios Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:33 / 03 de junio de 2016

En los municipios cruceños de San José de Chiquitos, Pailón, San Rafael y Concepción, el Gobierno abrió espacios para escuchar las demandas de las comunidades sobre la propiedad de la tierra. A la conclusión de los encuentros se firmaron actas de compromisos, especialmente, para la agilización de los trámites de dotación de tierras y entrega de resoluciones sobre autorización de asentamientos humanos.

"El Viceministerio de Tierras, durante esta gestión, viene realizando Audiencias Públicas como una necesidad de transparentar la ejecución de los procesos agrarios en el país", aseveró, al respecto, la directora de Distribución de Tierras de este viceministerio dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Eugenia Yuque.

Informó que al término de las audiencias, en dos jornadas continuas de trabajo, se suscribieron actas de cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades nacionales, departamentales y comunarios, particularmente en lo referente a la agilización en la tramitación de Dotación de Tierras y entrega de las Resoluciones de Autorización de Asentamientos Humanos.

Según Yuque, hasta la fecha se organizaron siete audiencias públicas, quedando pendientes similares eventos en los departamentos de Chuquisaca, Oruro, Cochabamba y La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia