Economía

Firman contrato para construcción de doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré por $us 51,2 millones

El Presidente destacó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.

Acto de firma de contrato para la construcción de la doble vía Ivirgarzama -Puente Mariposas  Foto: ABI

Acto de firma de contrato para la construcción de la doble vía Ivirgarzama -Puente Mariposas Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:32 / 24 de abril de 2016

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas nacionales Compacto y Bolco firmaron hoy los contratos para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, con una inversión superior a los 51,2 millones de dólares. En un acto, participó el presidente Evo Morales, quien destacó que la obra será importante porque permitirá mejorar la conexión terrestre entre el oriente y el occidente del país.

"La próxima vamos a continuar de Chimoré hacia Cochabamba, como estamos avanzando La Paz - Oruro, de Caracollo a Confital, y pronto seguramente vamos a estar informando de Confital hacia Cochabamba para tener doble vía en el eje central", aseveró.

Morales agregó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la empresa cochabambina Compacto construirá la carretera Ivirgarzama - Chimoré, que tendrá 32 kilómetros, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho y áreas para motocicletas y ciclistas de 2,5 metros de ancho, con una inversión de 45,5 millones de dólares.

Por otro lado, sostuvo que la empresa cruceña Bolco tendrá como misión construir el puente Chimoré, que tendrá 376 metros de largo, 7,5 metros de ancho de calzada y carriles de 3,75 metros y aceras de un metro de ancho, con 5,7 millones de dólares.

"Esperemos que los plazos y los tiempos, así como se han refrendado en este contrato (dos años), sean cumplidos", manifestó.La autoridad pidió, además, que la población de Ivirgarzama y Chimoré se realicen un control social para que el proyecto sea ejecutado con responsabilidad y calidad.

El alcalde de Puerto Villarroel, Zenobio Claros, dijo que el tramo será fundamental para terminar con una congestión vehicular que existe entre su región y el municipio de Chimoré, que es causada porque siete vehículos por minuto circulan por su actual carretera de una sola vía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia