Economía

Firman contrato para construir planta de almacenamiento de granos en el Chapare

Posteriormente, el Primer Mandatario explicó que la planta de almacenamiento de granos será construida con una inversión de más de 110 millones de bolivianos y contará con una capacidad para acopiar 50 mil toneladas de soya, maíz y arroz.

Firma de contrato para la construccion de silos en el trópico de Cochabamba.

Firma de contrato para la construccion de silos en el trópico de Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Puerto Villarroel

12:11 / 26 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales participó este sábado en la firma de un contrato entre la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la compañía Guadalupana Itairona para la construcción de una planta de almacenamiento de granos en la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.

El Jefe de Estado inició el acto público con un homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, quien falleció en las últimas horas en La Habana.

"Nuestro homenaje a Fidel y a todo su pueblo. Queremos decirle desde acá al pueblo cubano, hermanos del pueblo de Cuba el pueblo de Bolivia te acompaña en este momento tan doloroso, tan difícil", remarcó acongojado.

Posteriormente, el Primer Mandatario explicó que la planta de almacenamiento de granos será construida con una inversión de más de 110 millones de bolivianos y contará con una capacidad para acopiar 50 mil toneladas de soya, maíz y arroz.

Dijo que ese complejo estará implementado con un molino para elaborar 10 toneladas por hora de harina integral de soya y maíz, además de varios galpones que permitirán guardar 19.200 bolsas de productos alimenticios industrializados.

"Un compromiso más, una obra más, para las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y desde aquí como alimentar a todo el pueblo boliviano", remarcó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que la planta de almacenamiento de granos de Ivirgarzama permitirá contar con una nueva "gran reserva estratégica" de alimentos en el país para los tiempos en los que se presenten problemas en la producción agrícola.

"Adicionalmente, nos servirá para poder mejorar el precio de productos a los productores, por un lado mejorando su precio de venta y también mejorando el precio para el consumidor", puntualizó.

El alcalde de Puerto Villarroel, Zenobio Claros, agradeció por la construcción del complejo de almacenamiento de granos en su municipio y dijo que será de "gran importancia" para mejorar de la producción agrícola del Chapare y para el apoyo al fortalecimiento de la política gubernamental de seguridad alimentaria. (26-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia