Economía

Firman pactos para rutas en 2 regiones

Rutas. Unirán municipios de Cochabamba y Potosí

Potosí. El acto de firma del contrato. Foto: ABI

Potosí. El acto de firma del contrato. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero

02:00 / 26 de marzo de 2016

El Gobierno firmó ayer en Thalla Palla, Potosí, contratos para la construcción y habilitación de dos carreteras que unirán a varios municipios de ese departamento y de Cochabamba.

La rúbrica estuvo a cargo de la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, y el acto, transmitido a todo el país por los medios del Estado, fue acompañado por el presidente Evo Morales.

Según informó desde esa localidad la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), el Jefe del Estado expresó durante su discurso su satisfacción por la ejecución de estos proyectos, ya que beneficiarán a dos departamentos “vecinos y hermanos”. Explicó además que dos empresas se harán cargo de las obras y pidió que entre ellas compitan de manera sana en el cumplimiento del plazo de entrega, fijado para 2018.

“Esperamos que de aquí a dos años estemos inaugurando esta carretera pavimentada de Cochabamba hacia Potosí, y después continuar con otros tramos correspondientes”, manifestó.  

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, indicó que la ejecución de los proyectos se efectuará en dos tramos construidos de manera paralela. El primero tendrá 70,85 kilómetros entre el Kilómetro 25 y el Río Caine, mismo que fue adjudicado a la empresa Calzada Construcciones SA de México, por un monto de 68,5 millones de dólares. Se concluirá en 29 meses.

El segundo trayecto, complementó la autoridad, contará con 41,87 kilómetros, unirá a las regiones de Río Caine y Toro Toro, y será construido por el Servicio Departamental de Caminos de Potosí en 24 meses, con una inversión de 40,1 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia, la autoridad gubernamental señaló además que la vía contará con dos carriles de 3,50 metros, bermas, carpeta asfáltica de cinco centímetros, capa base de 20 centímetros y capa subbase de 25 centímetros, además de otros puentes.

Millonaria inversión en carreteras

“Estamos invirtiendo cerca de 108 millones de dólares en todo el tramo y vamos a intervenir en 112 kilómetros a lo largo del trayecto que irá desde Tarata (Cochabamba) hasta Toro Toro (Potosí)”, destacó durante la firma el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia