Economía

Firmas deben fijar velocidad para internet

La ATT informó que también se controlará la calidad del servicio de internet que ofertan las empresas, aunque falta precisar los estándares para la calificación de buena presentación.

La Razón / ABI

02:37 / 28 de marzo de 2013

Las compañías que brindan el servicio de internet ADSL, online y telefonía móvil tienen plazo hasta el 15 de abril para ofrecer y aplicar una velocidad mínima a sus usuarios. Si luego se verifica que está por debajo de lo dispuesto serán obligadas a devolver el dinero al cliente y serán pasibles a una sanción regulatoria.

Así lo indicó el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, quien dijo que también se controlará la calidad del servicio de internet que ofertan las empresas. Empero, señaló que aún falta precisar los estándares para la calificación de una buena prestación.

“(Las operadoras) han pedido tolerancia hasta el 15 de abril debido a que no están de acuerdo con los estándares de calidad, hay cosas que se pueden medir y hay cosas que no. (Por ello), para hacer una buena fiscalización hay que ver qué cosas se pueden medir. Entonces, estamos en ese proceso”. Paravicini añadió, además, que se regulará la accesibilidad, la rentabilidad y la calidad de servicio que ofrecen las compañías operadoras de internet en todo el país.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia