Economía

Fiscal analiza incautar las naves varadas de AeroSur

La próxima semana se realizará una inspección ocular en los dos aeropuertos para verificar la propiedad de los aviones que llevan el emblema de la empresa.

La Razón / W. Chipana

04:44 / 06 de marzo de 2013

El fiscal de la División Corrupción Pública Marco Antonio Rodríguez no descartó ayer la posibilidad de confiscar los aviones que están varados en los aeropuertos de Viru Viru y Jorge Wilstermann, y que llevan el logo de AeroSur.  

Rodríguez señaló que previa a esta decisión, la próxima semana se realizará una inspección ocular en los dos aeropuertos para verificar la propiedad de los aviones que llevan el emblema de la empresa. “La inspección tiene el objetivo de determinar la propiedad o la posesión de esos aviones o la posibilidad también de incautarlos o retenerlos”, manifestó Rodríguez.

Las declaraciones del investigador Rodríguez están enmarcadas en la denuncia que interpuso la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ante el Ministerio Público en contra de los ejecutivos de AeroSur y personas particulares, por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

El fiscal Rodríguez indicó que en caso de que se proceda a la incautación de los aviones, se declararía a la parte querellante, que es la ATT, como el custodio de estas aeronaves. La autoridad no precisó cuántos aviones estarían varados en los dos aeropuertos.

El abogado de Abdallah Daher, Augusto Céspedes, señaló que su defendido ya no representa a ninguna aerolínea ni alquila aviones, como lo hizo en algún momento a AeroSur años atrás; aseguró que los aviones que operaba la empresa procesada eran alquilados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia