Economía

Fiscales retrasaron ingreso policial a Mallku Khota por consumir bebidas alcohólicas

El ministro Carlos Romero indicó que inicialmente se determinó el arresto de los fiscales en la localidad de Sacaca, próxima a Mallku Khota, pero hubo una intermediación de las autoridades locales que buscan resolver ese conflicto lo antes posible y evitar nuevos enfrentamientos entre los comunarios y avasalladores.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:52 / 06 de octubre de 2012

La comisión de cinco fiscales que se trasladó al norte de Potosí para facilitar el ingreso de la Policía al cerro Mallku Khota, avasallada por un grupo armado que proyecta adueñarse de ese yacimiento rico en plata, indio y galio, terminó retrasando ese operativo por haber consumido bebidas alcohólicas, informó el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 "Al información que tengo es que ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y por eso habían retrasado nuestro operativo de ingreso. Ellos deberían haber agotado la vía disuasiva (el viernes) en horas de la noche, deberían haber establecido comunicaciones, deberían haber avanzado hasta el lugar para agilizar el ingreso de la Policía en horas de la mañana (de este sábado)", dijo a los periodistas.

El funcionario de Estado indicó que inicialmente se determinó el arresto de los fiscales en la localidad de Sacaca, próxima a Mallku Khota, pero hubo una intermediación de las autoridades locales que buscan resolver ese conflicto lo antes posible y evitar nuevos enfrentamientos entre los comunarios y avasalladores.

En esa dirección, informó que aparentemente el grupo que invadió ese yacimiento estatal se replegó de forma parcial, aunque dejó en claro que la amenaza de violencia todavía persiste en la zona.

"Por eso queremos que la Policía de todas manera llegue hasta los cerros y idealmente proceda a arrestar a las personas que están portando armas de fuego", remarcó Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia