Economía

Fiscalía de Brasil busca enjuiciar a la Chevron

La acusación es por una nueva fuga de petróleo en noviembre

AFP / Brasilia

02:17 / 19 de marzo de 2012

La Fiscalía brasileña prepara una acción penal contra la empresa estadounidense Chevron por una nueva fuga de petróleo en una zona afectada por un derrame el año pasado, que forzó a la transnacional a suspender su producción, según una fuente del caso citado por la prensa de ese país.

El fiscal Eduardo Santos, del Ministerio Público de Campos, anunció que presentará en los próximos días la medida contra la Chevron tras confirmarse la filtración de crudo en Campo Frade, en aguas profundas del estado de Río de Janeiro.  

Mancha. La empresa, que fue multada e impedida de realizar actividades de perforación en Brasil a raíz del accidente de noviembre, señaló el martes que la fuga fue de apenas cinco litros de crudo, aunque podría ser mayor.   Las autoridades realizaron un sobrevuelo el sábado e identificaron “una tenue mancha” de petróleo de casi un kilómetro, señaló la Marina en un comunicado.

La estela de crudo fue localizada a 130 kilómetros de la costa de Río, agregó sin ofrecer más detalles. El derrame “puede haber sido causado o precipitado por el exceso de presión. No se sabe cuánto petróleo” se vertió, señaló el fiscal Santos, quien no precisó si la empresa será procesada por delitos ambientales o si pedirá la suspensión de sus operaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia