Economía

Fiscalía cita al empresario Marcos Iberkleid, expropietario de Ametex, por presunto enriquecimiento ilícito

Iberkleid figuró como el empresario textilero más importante del país entre los años 2002 y 2010. Fue propietario de la empresa Ametex, que vendió en junio de 2012 al Gobierno dando paso a la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex) que absorbió a 1.500 trabajadores, la cual cerró en mayo pasado por medio de un Decreto Supremo.

Marcos Iberkelid en una entrevista concedida a La Razón

Marcos Iberkelid en una entrevista concedida a La Razón Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:54 / 22 de junio de 2016

La Fiscalía citó al empresario y expropietario de la empresa America Textil (Ametex), Marcos Iberkleid Ungerson, a prestar declaraciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Según un boletín del Ministerio de Trabajo, la denuncia fue presentada por Germán Taborga Párraga y la orden para la citación expedida por el fiscal asignado José Fernando Villarroel.

La Fiscalía también llamó a declarar a Wolf Iberkleid Ungerson, José Iberkleid Ungerson y Patricia Tova Salmón de Iberkleid, acusados por el mismo delito de enriquecimiento ilícito.

Ametex priorizó la exportación de prendas a EEUU. Foto: archivo

Marcos Iberkleid figuró como el empresario textilero más importante del país entre los años 2002 y 2010. Fue propietario de la empresa Ametex que vendió, en junio de 2012, al Gobierno dando paso a la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex) que absorbió a 1.500 trabajadores.

Enatex cerró en mayo pasado, luego de que el Gobierno aprobará el Decreto Supremo 2765 por falta de rentabilidad de la empresa y dejó sin empleo a al menos 1.000 trabajadores. Por este hecho y en demanda de la restitución de las fuentes de empleo, la Central Obrera Boliviana (COB) efectuó un paro de 24 horas a nivel nacional el pasado lunes y convocó para una similar protesta este jueves y viernes. (22/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia