Economía

Fiscalía General instruye investigar la muerte del teniente de Carlos Anave durante el operativo contra contrabandistas

La ANH informó que actualmente son 17 los militares, entre oficiales, suboficiales, y sargentos que trabajan en operaciones de reconocimiento de áreas sensibles al contrabando. 

La Razón Digital / ANF / Sucre

18:37 / 02 de mayo de 2014

Conocido el asesinato del teniente del Ejército Carlos Anave Chambi, ocurrido en la población orureña de Pisiga en la frontera con Chile, la Fiscalía General del Estado ordenó una inmediata investigación para dar con los autores del crimen.

El Fiscal General del Estado en suplencia legal, Roberto Ramírez, informó que la Fiscalía Departamental de Oruro actuó de manera inmediata al tener conocimiento sobre una persecución a contrabandistas de vehículos que operaban en la población de Pisiga (Oruro), donde se produjo el asesinato del oficial del Ejército boliviano, asignado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

"El Ministerio Público actuó de forma inmediata frente a hecho delictivo, por lo que se ha instruido al fiscal de turno constituirse en el lugar y proceder con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este caso y dar con los presuntos responsables", sostuvo Ramírez citado en un boletín de prensa.

El Primero de Mayo, Día del Trabajador, el teniente Anave Chambi, junto a otros oficiales y personal de la Dirección de Operaciones e Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de esta institución, trabajaban en operaciones de relevamiento de información en la zona, cuando se encontraron con contrabandistas de vehículos.

Al verse sorprendidos los contrabandistas abrieron fuego contra los funcionarios estatales, el teniente Anave recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte, informó la AHN mediante una nota de prensa.

A tiempo de lamentar el deceso del oficial, el director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano informó que tras una persecución se logró detener a una persona quien está siendo sometido a las investigaciones correspondientes para determinar si él o quién de sus cómplices son autores de esta muerte.

"Vamos a extremar todas las medidas para dar con los autores de este hecho criminal, y en memoria de nuestro compañero vamos a intensificar con más fuerza esta guerra declarada contra el contrabando", dijo Medrano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia