Economía

Fiscalía abre proceso en contra de chuteros

Cerca de una veintena de contrabandistas están acusados de tres delitos

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:20 / 26 de octubre de 2012

El fiscal adscrito a la Aduana Regional de Oruro, Lindon Requena, indicó que se abrió un proceso por el delito de contrabando, falsificación de placas y elaboración de documentos para legalizar autos chutos en contra de las 19 personas detenidas durante el traslado de los vehículos indocumentados ocurrido el domingo 21 de octubre.

Dijo que en el marco de ese proceso se convocó a algunos de los implicados para que puedan asumir defensa y, en su momento, si existen suficientes elementos, se procederá a la imputación o caso contrario se asumirá lo que la ley faculta.

Afirmó que las 19 personas se encuentran en libertad, sólo que fueron citadas. Algunas solicitaron que se les posponga la declaración informativa, pero una vez que se tenga ésta se procederá conforme a la ley, sostuvo.

En tanto, explicó que ya se procedió a la entrega a la Aduana Regional de los 67 motorizados trasladados a Oruro, a objeto de que a través de esta instancia se prosiga con el trámite administrativo. Estas tareas se harán en coordinación con Diprove, puesto que existe la posibilidad de que alguno de los vehículos haya sido robado en otros países, añadió.

A partir de la base de datos que tiene Diprove se verificará ese extremo y posteriormente se dará curso al remate u otras determinaciones que tome la Aduana, detalló. El fiscal Requena declaró que si alguno de los motorizados es robado, seguramente se tomarán decisiones las decisiones que correspondan al caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia