Economía

Fiscalía allana oficinas de la ABC Chuquisaca

El Ministerio Público investiga anomalías en la ejecución de un tramo vial

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:20 / 09 de julio de 2015

El Ministerio Público allanó ayer las oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca y secuestró documentación referida a la construcción del tramo vial entre Sunchu Tambo-Puente Arce, a raíz de una denuncia presentada por el senador Omar Aguilar (MAS) referida a incumplimiento de deberes del gerente Luis Fernando Lenis.

El fiscal asignado al caso, Winston Rivero Villafán, informó que la acción se realizó con la autorización del juez de la causa y consistió en el secuestro de documentación sobre el manejo económico del tramo carretero que forma parte de la ruta conocida como la “Y de la Integración” entre Sucre-Santa Cruz. Explicó además que se recogieron datos informáticos que podrían ser utilizados en la investigación.

Relevamiento. “Es un proceso penal por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes. Los datos van a ser relevados y si son pertinentes, entrarán al proceso investigativo”, dijo el representante del Ministerio Público. Rivero explicó que después del análisis de la información obtenida, se asumirán las decisiones correspondientes y no descartó que se pida medidas cautelares contra la autoridad.

En junio, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Omar Aguilar presentó esta denuncia ante el Ministerio Público contra el gerente regional acusándolo de haber incumplido el contrato de proyectos carreteros.

Aguilar recordó que este proyecto vial comenzó a ejecutarse en 2012 y, de acuerdo con la planificación de la ABC Chuquisaca, en 2013 debía ser entregado. Luego de dos años desde que se cumplió el plazo solo se habría logrado un avance físico del 30% en la construcción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia