Economía

Fiscalía cita a declarar a Carlos Villegas

El presidente de YPFB prestará su declaración en calidad de testigo

La Razón / Iván Condori

00:58 / 03 de agosto de 2012

Carlos Villegas, presidente de YPFB, será convocado a declarar por la comisión de fiscales que investiga la presunta corrupción en la licitación de las plantas separadoras de líquidos Río Grande y Gran Chaco.

El fiscal Carlos Candia confirmó ayer que la comisión investigadora determinó citar a Villegas para que preste “su declaración informativa en calidad de testigo, porque no existe ningún proceso abierto en su contra”.

El escándalo del supuesto hecho de corrupción fue descubierto el 17 de junio con el accidente de tránsito protagonizado por Gerson Rojas, exgerente nacional de Plantas Separadoras de Líquidos de YPFB, hoy recluido preventivamente en la cárcel de Palmasola.

Ayer prestaron su declaración informativa cinco de los 16 funcionarios de la petrolera estatal que formaron parte de la comisión de calificación del proceso de licitación de las plantas separadoras de líquidos Río Grande y Gran Chaco. “Ellos acudieron en calidad de testigos”, subrayó Candia.

El abogado de la defensa, Édgar Solís Von Borries, dijo que entre las personas que declararon ayer estaban miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Electrificación. “Estas personas son técnicos y actuaron dentro de ese marco”.

El 17 de julio, el titular de YPFB, Carlos Villegas, a través de una carta dirigida al presidente Evo Morales y a la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, pidió que se le inicie una investigación sobre sus cuentas bancarias y patrimonio personal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia