Economía

La Fiscalía decomisó 50 bienes en el caso Pari

La Fiscalía investiga a 40 personas, entre funcionarios del Banco Unión, familiares y allegados de Juan Pari, 27 de los cuales fueron imputados por diversos delitos relacionados al desfalco.

Acusado. Juan Pari, principal implicado en el desfalco al Banco Unión.

Acusado. Juan Pari, principal implicado en el desfalco al Banco Unión. Foto: APG - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

09:10 / 16 de marzo de 2018

El Ministerio Público incautó y anotó preventivamente al menos 50 propiedades, entre vehículos, inmuebles, enseres y otros, a los implicados en el caso del desfalco al Banco Unión. Se aguarda una sentencia condenatoria para el remate de esos bienes.

“Los fiscales procedieron a realizar la incautación y anotación preventiva de los bienes de los imputados (en el caso del desfalco al Banco Unión). Preliminarmente se secuestró 18 vehículos, una maquinaria, un cuadratrack, enseres, electrodomésticos y la anotación preventiva de 21 coches y 11 inmuebles”, indica el Banco Unión en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

Adicionalmente se solicitó la retención de cuentas de los imputados en todas las entidades financieras del país, bancarias y no bancarias, fondos de inversión y valores, y la anotación preventiva ante Fundempresa sobre las acciones, cuotas de capital sobre cualquier empresa de cualquier tipo societario. El total de lo recuperado está en función del resultado del proceso, señala el banco.

El exjefe de Operaciones de las agencias de Achacachi y de Batallas del Banco Unión en La Paz Juan Pari realizó 131 operaciones para robar Bs 37,69 millones.

Según un informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre de 2016 realizó 22 transacciones de la Agencia Achacachi, en tanto que del 1 de diciembre de ese año al 4 de agosto de 2017 hizo otras 109 de la Agencia Batallas. Pari se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El 26 de enero, en entrevista con este medio, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, detalló que hasta esa fecha el Ministerio Público decomisó 18 vehículos que estaban a nombre de Juan Pari. Detalló que los últimos motorizados secuestrados son un cuadratrack, una vagoneta Toyota RAV y otra marca Dodge. Estos coches se suman a la lista de vehículos de lujo que adquiría el exfuncionario del Banco Unión.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (16/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia