Economía

Fiscalía define desprecintar oficinas de LaMia para dar paso a trámite de indemnizaciones

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó que la próxima semana será desprecintada la oficina de la LaMia para que se pueda iniciar los trámites de pago de indemnización a los familiares de los afectados del siniestro aéreo

Las oficinas de la empresa LaMia, en Santa Cruz de la Sierra, fueron allanadas este martes 7 de diciembre de 2016.

Las oficinas de la empresa LaMia, en Santa Cruz de la Sierra, fueron allanadas este martes 7 de diciembre de 2016.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

19:43 / 29 de diciembre de 2016

La Fiscalía desprecintará la próxima semana las oficinas de la empresa LaMia para que los familiares de los fallecidos y sobrevivientes puedan iniciar los trámites para cobrar la indemnización, informó el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla.

La empresa informó en varias ocasiones que cuenta con una póliza de $us 25 millones y que el monto que recibirá la familia de cada uno de los afectados en el siniestro del 28 de noviembre alcanzará a $us 165.000.

La Fiscalía precintó las instalaciones de la firma en santa Cruz como parte de las investigaciones para dar con los responsables del accidente que dejó 71 muertos, la mayoría del equipo brasileño Chapecoense, y seis sobrevivientes, entre ellos dos bolivianos parte de la tripulación.

Como parte de la pesquisa, la azafata que sobrevivió al siniestro de la aeronave de LaMia en Colombia, Ximena Suárez, acudió este jueves a la Fiscalía para declarar, en calidad de testigo. Solo recuerda que antes del impacto se apagó la luz, informó su abogado, Andrés Churque.

Pandilla consideró importante la versión de Suárez. “Fue importante conocer la cronología del vuelo, el comportamiento de los pilotos y la actividad que ella realizó durante el viaje”, indicó y adelantó que podría ser convocada nuevamente en caso de ser necesario.

También se alista para la primera semana del próximo año la toma de declaración informativa en calidad de testigo a Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico de LaMia.

Los fiscales Iván Ortiz, Oswaldo Tejerina y Fanny Alfaro están a cargo del proceso.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia