Economía

Fiscalía citará a ejecutivos y accionistas de Aerosur por supuestos delitos en esa empresa

El fiscal Carlos Candía anunció que si en las investigaciones se encuentra responsabilidad penal o administrativa se pedirá la anotación preventiva de bienes.

Desolación. El mostrador de atención al cliente de AeroSur en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Desolación. El mostrador de atención al cliente de AeroSur en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

La Razón Digital / Angel Guarachi y ABI

14:08 / 29 de mayo de 2012

El Fiscal Carlos Candía informó que la próxima semana se citará a los ejecutivos y los directivos de Aerosur por una supuesta legitimación de ganancias y asociación delictuosa, denunciada por los trabajadores  de la aerolínea privada.

 Asimismo indicó que hasta la fecha se emitió un requerimiento fiscal a esa institución para brindar un informe del estado financiero y certificación de situación legal sobre bienes y propiedades de 27 personas, entre ejecutivos, directivos y accionistas de Aerosur.

 "Estamos en la etapa de recolección de información de la situación de los encargados de la empresa, por si las investigaciones se encuentre responsabilidad penal o administrativa en el accionar de los denunciados, se pedirá anotación preventiva de bienes, con el único objeto de garantizar los derechos laborales de los trabajadores que son la parte acusadora", explicó.

 Trabajadores de Aerosur continúan en una vigilia en el edificio central de Aerosur en Santa Cruz. "Tenemos un proyecto que presentamos a la ATT (Autoridad de Regulación y Control de Telecomunicaciones y Transporte), los trabajadores queremos hacernos cargo de la empresa, con la reactivación de algunos vuelos nacionales y a España, para salvar nuestras fuentes de trabajo el proyecto está en estudio", explicó el dirigente Jorge Toro.

 Asimismo, los usuarios, que exigen la devolución del importe de pasajes sobre todo al exterior, anunciaron que iniciaran acciones penales en contra los ejecutivos de Aerosur.

 Desde febrero, la firma atraviesa por una profunda crisis financiera que causó el cese de operaciones en Bolivia, además arrastra una deuda impositiva ejecutoriada de Bs 108,8 millones por la gestión 2004. El fisco logró recuperar hasta el momento, a través de la retención del 100% de los ingresos que obtiene la compañía por la venta de pasajes, Bs 18,2 millones.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia