Economía

Fiscalía identifica supuesto sitio donde Rojas y otros implicados realizaban negociados en el caso YPFB

Esta instancia se traslado a Santa Cruz y allanó el "Hotel Cortez" para realizar investigaciones y encontrar indicios del caso.

La Razón Digital / ABI

17:36 / 24 de julio de 2012

La asesora legal de la Estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mónica Ramírez, informó el martes que se identificó a un hotel de Santa Cruz como supuesto sitio donde el ex gerente de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas, se reunía "con otros acusados de corrupción para realizar transacciones ilegales".

Ramírez junto a una comisión de la Fiscalía se traslado hasta el "Hotel Cortez" de esa ciudad oriental, para realizar investigaciones y encontrar indicios del caso.

"Se han hospedado en este hotel (Cortez), el señor Gerson Rojas, Agustín Ugarte, Vanesa Avilés y Marcelo Oña, alquilaban las habitaciones durante varios meses, queremos ver que vínculos y con quienes se reunían aquí", informó.

Informó que la Fiscalía procedió al secuestro de documentación hallada en ese hospedaje, para la ampliación de las investigaciones.

La Asesora Legal de YPFB recordó que hasta el momento Rojas, Ugarte, Avilés y Oña se encuentran detenidos.

Por otra parte, Ramírez informó que YPFB pidió al Ministerio Publico el traslado de Vanessa Avilés, secretaria de Rojas, a la cárcel de Chonchocoro en La Paz, por encontrase indicios de obstaculización en las investigaciones.

"Nosotros creemos que hay un contacto directo vía teléfono, y mediante sus abogados, entre Gerson Rojas, y la señorita Avilés, intercambian información, lo que está obstaculizando de alguna manera la investigación", finalizo.

El pasado 22 de junio, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, instruyó a los equipos jurídicos y de transparencia de esa entidad iniciar el proceso de investigación por uso indebido de bienes del Estado, a raíz de la triple colisión de una movilidad Toyota, el 17 de junio, conducida por Rojas, en la localidad de Yapacaní, en Santa Cruz.

De esa investigación, se destapó las sospechas de actos irregulares de Rojas y el funcionario Agustín Ugarte, quienes  fueron imputados y encarcelados, en primera instancia, en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia