Economía

La Fiscalía pide al BCB información sobre Jindal

El fiscal Aldo Ortiz busca conocer el movimiento financiero de la firma

La Razón / Willy Chipana

02:11 / 25 de agosto de 2012

El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, dijo a La Razón que pidió información al Banco Central de Bolivia (BCB) con relación a las cuentas y movimientos bancarios que realizaron los ejecutivos de Jindal.

Según la autoridad, la solicitud realizada al ente emisor es con el objetivo de esclarecer la investigación que realiza. Además, indicó que una vez cuente con la suficiente información dará a conocer los resultados que se obtengan.

“Se ha realizado el requerimiento al Banco Central de Bolivia (BCB) a objeto de que nos diga la relación de las  cuentas y del movimiento económico que realizaba esta empresa (Jindal), porque esta entidad tiene un registro de transacciones”, señaló Ortiz.

El Ministerio Público inició en mayo de este año un proceso en contra de los ejecutivos de la Jindal Steel Bolivia (JSB) por ser los presuntos responsables del delito de incumplimiento de contrato en el proyecto siderúrgico del Mutún.

El miércoles, el fiscal Ortiz reveló que ejecutivos de la compañía india transfirieron recursos que la empresa obtuvo por la venta de hierro a las Islas Caimán, a través de una cuenta que abrieron en el Banco de la Nación Argentina. Ortiz evitó dar mayores detalles respecto a las personas que citará para que realicen sus declaraciones, con el argumento de que no se quiere entorpecer las pesquisas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia