Economía

Fiscalía precinta las oficinas de AeroSur

También se secuestró información contable de la aerolínea privada

ANF / La Paz

02:31 / 27 de julio de 2012

El Ministerio Público procedió ayer en la tarde al allanamiento y al precintado de las oficinas de la quebrada línea aérea AeroSur en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz debido al proceso que se les sigue a los exejecutivos por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. 

El fiscal que investiga el caso, Aldo Ortiz, explicó que en los allanamientos se procedió a secuestrar documentación de las diferentes oficinas de la empresa. “Para contrastar la información es que se ha procedido al allanamiento, sobre todo el secuestro de documentación contable”, explicó a la prensa. 

Las oficinas de la empresa en La Paz, ubicadas al lado del hotel Radisson, fueron precintadas para evitar la sustracción de algunas pertenencias que aún continúan en el lugar. 

El experto que coadyuva en las investigaciones, Jhonny Aguilera, quien participó de los allanamientos en Santa Cruz, dijo que se recabó información relacionada a los estados financieros de la empresa y se incautaron diversos equipos de computación y documentación. 

En el momento del allanamiento de las oficinas se encontraban presentes los trabajadores de la quebrada línea aérea realizando una reunión para la creación de una nueva empresa. El representante de los trabajadores de AeroSur, Gonzalo Urquidi, sostuvo que “este proceso (judicial) debió realizarse hace tiempo para obtener la documentación valiosa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia